Bueno, como tema hemos elegido los animales marinos, por lo que consideramos que podría ser una actividad destinada a 5º de primaria.
En primer lugar, os mostramos la sopa de letras. La sopa de letras es un juego que consiste en descubrir un número determinado de palabras enlazando estas letras de forma horizontal, vertical o diagonal y en cualquier sentido.
A continuación, os mostramos un puzzle de modalidad doble basado en una imagen. El puzzle doble consisteen a partir de una serie de piezas que se encuentran desordenadas conseguir que el resultado final sea una imagen construida con todas las piezas de forma ordenada. Se muestran dos paneles. En uno aparece la información desordenada y el otro está vacío. Hay que reconstruir el objeto en el panel vacío arrastrando las piezas una por una.
Y por último, pero no por ello menos importante, tenemos el puzzle de agujero. En un único panel se hace desaparecer una pieza y se mezclan las restantes. En cada jugada se puede desplazar una de las piezas que limitan con el agujero, hasta tenerlas todas en el orden original.
Ambos desconocíamos este programa pero sin duda nos ha parecido una práctica de lo más interesante, ya que pensamos que este programa es muy útil para maestros y maestras ya que se puede integrar en la educación realizando tareas de los diferentes temas tratados en clase de una forma más dinámica y entretenida y así intentar que los niños aprendan de una manera más divertida.
Práctica realizada por:
Isabel Soler.
Antonio Cosme Sánchez.
Un beso. :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario